miércoles, 10 de junio de 2015

¿Qué hacer?


¿Qué hacer cuando parece que ya no hay motivos para seguir luchando? ¿Cómo se debe actuar? Hace poco he recibido una noticia un poco dura de afrontar. Distintas son las suposiciones, aunque la razón, la verdadera razón de lo que ha pasado solo lo sabe la persona que lo ha vivido en su propia piel.


Nunca es fácil enterarse de que una persona cercana a ti ha intentado quitarse la vida. Nunca ha sido fácil y nunca lo será. Pero no es solo difícil para la persona que lo está viviendo en su piel, es más, muchas veces suele ser más difícil para las personas cercanas a la situación. Como es razonable.


El problema es el qué hacer, el cómo reaccionar. Hagas lo que hagas nunca sabes si es lo correcto. Una parte de ti no puede evitar sentirse culpable, te planteas si has tenido algo que ver en su decisión de quitarse la vida. Pero no solo eso, sino que luego te planteas qué puedes hacer, cómo puedes ayudar a dicha persona. ¿La respuesta? No puedes hacer nada



La verdad es que no puedes hacer nada, solo estar allí, con él/ella, esperando que todo mejore de alguna manera que desconoces, esperando que de alguna manera se dé cuenta de la realidad y decida salir hacia delante. Tu compañía puede hacer mucho más de lo que imaginas, pero también es duro. No sabes si de verdad mejorará o no, y saber que en cualquier momento puedes recibir esa llamada que lo hará todo distinto no es algo fácil de vivir con ello.  Pero un amigo me dijo “Shit happens” y supongo que es verdad, y que esto es un crecimiento personal, y pase lo que pase, recuerda, todo sucede por una razón, tal vez esto sucede porque necesitamos crecer. 

Atentamente, Miss X

No hay comentarios:

Publicar un comentario