lunes, 29 de junio de 2015

La segunda familia

        Muchas personas aparecen a lo largo de tu vida. Muchas las conoces en el instituto, tal vez los primeros años, o ya los últimos, y estas amistades podrán durar o no. También están las amistades de toda la vida. Esas con las que puedes contar en cualquier momento, estén donde estén y aunque lleves meses y meses sin hablar con ellos. Claramente, estos amigos no son muchos. Yo tengo principalmente dos amigos de toda la vida. Y no los cambiaría por nada.


        También están esos amigos que conoces en la universidad. Aquellos de los que se dicen que serán tus amigos el resto de tu vida, aquellos que conocerás poco a poco y también poco a poco se harán un hueco en tu vida y será difíciles echarles.


       Pero hay otras personas, esas que aparecen de repente, de casualidad. Y esas son las mejores. Esas que conoces en conciertos, esas que conoces yendo a la biblioteca, o simplemente yendo a inglés. Esas que cuando las conoces no sabes lo importantes que van a ser. Pero que poco a poco, con el tiempo, se hacen un pequeño hueco en tu corazoncito y cada vez les necesitas mas en tu vida. 


       Nuestra vida está formada por diferentes personas, en las que elegimos quien queremos que nos acompañen en ese camino, aunque tal vez simplemente aparecen y por más que quisieras no podrías decirles adiós. Puede que sea una segunda familia, pero los elegimos. Y es por eso que son tan especiales. 


Atentamente, Miss X

miércoles, 10 de junio de 2015

¿Qué hacer?


¿Qué hacer cuando parece que ya no hay motivos para seguir luchando? ¿Cómo se debe actuar? Hace poco he recibido una noticia un poco dura de afrontar. Distintas son las suposiciones, aunque la razón, la verdadera razón de lo que ha pasado solo lo sabe la persona que lo ha vivido en su propia piel.


Nunca es fácil enterarse de que una persona cercana a ti ha intentado quitarse la vida. Nunca ha sido fácil y nunca lo será. Pero no es solo difícil para la persona que lo está viviendo en su piel, es más, muchas veces suele ser más difícil para las personas cercanas a la situación. Como es razonable.


El problema es el qué hacer, el cómo reaccionar. Hagas lo que hagas nunca sabes si es lo correcto. Una parte de ti no puede evitar sentirse culpable, te planteas si has tenido algo que ver en su decisión de quitarse la vida. Pero no solo eso, sino que luego te planteas qué puedes hacer, cómo puedes ayudar a dicha persona. ¿La respuesta? No puedes hacer nada



La verdad es que no puedes hacer nada, solo estar allí, con él/ella, esperando que todo mejore de alguna manera que desconoces, esperando que de alguna manera se dé cuenta de la realidad y decida salir hacia delante. Tu compañía puede hacer mucho más de lo que imaginas, pero también es duro. No sabes si de verdad mejorará o no, y saber que en cualquier momento puedes recibir esa llamada que lo hará todo distinto no es algo fácil de vivir con ello.  Pero un amigo me dijo “Shit happens” y supongo que es verdad, y que esto es un crecimiento personal, y pase lo que pase, recuerda, todo sucede por una razón, tal vez esto sucede porque necesitamos crecer. 

Atentamente, Miss X

domingo, 7 de junio de 2015

Y desde aquí te digo...

Hace unos días fui al cine a ver El Viaje Más Largo. Pues bien, esta película me ha hecho reflexionar sobre mi vida amorosa (inexistente, cabe decir). Me he dado cuenta de que el amor no es tan fácil como lo pintan en las películas y en los libros, de que no es todo de color de rosa, ni el amor triunfa a pesar de todas las dificultades.


                Poco a poco, todas mis amigas y amigos han empezado relaciones. Poco a poco, han ido separándose de mí para poder, comprensivamente, pasar tiempo a solas con sus novios/as. Mientras tanto, yo me he ido dando cuenta de que yo no soy la chica de la que la gente se enamora.


No soy una persona fácil con la que estar. Tengo una actitud dura, soy borde, antipática. Defiendo lo que considero justo aunque eso me lleve a enfadarme más de una vez. Muchas veces me han dicho que soy un reto, es cierto.  Es un reto tratarme, aunque más bien el reto es aguantarme.



Y a pesar de que soy consciente de la dificultad que conlleva tratar conmigo, no me arrepiento de nada. No me arrepiento de quién soy, ni de cómo soy. Ni siquiera me arrepiento de las cosas que he hecho ni me arrepentiré de las que haré. Así que, si alguien, en algún momento, decide ser lo suficientemente valiente para aguantar mis discusiones, mis manías y aún así quererme a su lado, me gustaría avisarle, no será nada fácil, pero, probablemente una parte de mí, por pequeña que sea, que se alegrará indefinidamente de haberte encontrado.

Atentamente, Miss X


jueves, 4 de junio de 2015

¿Quién eres?

       Vivimos en un mundo en el que necesitamos y buscamos la aceptación y aprobación social, dejando en un lado nuestra forma de ser, ocultando lo que nos gusta ante el qué dirán. Pues bien, me niego a cambiar. ¿Por qué debería cambiar quien o como soy? Antes me avergonzaba de cómo era, cada vez que mostraba mi yo "real" la gente se metía conmigo. Hace tiempo decidí cambiar. 

       Soy una chica borde, que siempre dice la verdad, aunque esta pueda doler. ¿Por qué avergonzarme de como era? ¿Por qué dejar de ser yo misma? Aprendí que siempre va a haber alguien que te va a criticar por ser tu mismx, pero también habrá alguien que te entenderá, alguien que querrá compartir su vida contigo, porque te encontrará diferente. 

      Si sientes que no encajas en ningún sitio, no te preocupes, te aseguro que yo también me he sentido así, incluso de vez en cuando me sigo sintiendo así. Y puede ser duro, pero también te aseguro que es mejor ser unx mismx que fingir ser alguien que no eres. 

    No tengas miedo de ser tu mismx, no tengas miedo de intentar algo nuevo, no tengas miedo de quedarte solx por ser tú, porque al final, ser tu mismx tiene más ventajas que fingir ser alguien que no eres. Yo soy yo, y no tengo miedo de serlo. ¿Quién eres tu?

Atentamente, Miss X

miércoles, 3 de junio de 2015

     Bienvenidos a It's All About Secrets. Escribir supone desconectar de un mundo cruel, un mundo en el que los secretos dominan a las personas, y las personas sienten la presión de tener secretos que no pueden contar a nadie. Tal vez sean sentimientos que no puedes explicar, sentimientos que te hacen dudar de si estás actuando bien o no. Puede que simplemente no hayas encontrado a la persona a la que contar tus inquietudes, y por ello, esto se ha convertido en tu secreto.

     Pues bien, me alegra decirte que no eres el/la unicx. Yo también he pasado por ese proceso, y por tanto he decidido crear este blog, para poder expresar sentimientos, pensamientos, compartir secretos con vosotrxs. Bienvenidos a mi mundo, bienvenidos a mis secretos 


Atentamente, Miss X